HASTA PRONTO BRITTANY.


Nació en Atlanta (Georgia) en 1977 y creció con su madre en Nueva Jersey. Desde los nueve años apareció en obras de teatro locales, y a los 13 hizo audiciones para anuncios de televisión. En 1991 obtuvo un papel en la serie Blossom, a lo que siguieron algunas películas y miniseries. Empezó en el cine con la cinta juvenil de 1995 Clueless (una adaptación del clásico Emma, de Jane Austen), al lado de Alicia Silverstone. Un año después se inició en el drama con Freeway, una violenta cinta en la que personificó a una reclusa con problemas mentales. Así, de a poco fue aumentando su fama, con tropiezos en algunas cintas de poco reconocimiento, como Cherry Falls o Summer Catch, pero con notables mejoras en cuanto a críticas en películas como La milla 8 (con Eminem), Riding in cars with boys, hasta experimentar con cine independiente (Spun, Las aceras de Nueva York). Sin embargo, fue conocida sobre todo por comedias comerciales como Recién casados o Niñera a la fuerza. Trabajó con actores como Michael Douglas (Ni una palabra) o Winona Ryder (Inocencia interrumpida), lo que le valió el respeto de los críticos de cine. En 2005 participó en las películas Sin City y El libro mágico (junto a Aaron Eckhart, Nick Nolte, Jessica Lange e Ian McKellen). La portavoz del centro, Sally Stewart, no precisó la causa del fallecimiento, aunque la página web especializada en la vida de las estrellas de Hollywood TMZ, la primera en adelantar la noticia, al igual que hizo con la muerte de Michael Jackson el pasado junio, apuntó que se debió a un paro cardiaco.
Según fuentes del departamento de bomberos de Los Ángeles, a primera hora de la mañana, después de recibir una llamada procedente de la vivienda que Murphy compartía con su marido, el guionista británico Simon Monjack, los servicios de emergencias trasladaron a la actriz al hospital sin lograr reanimarla.


Según el relato ofrecido por la página de Internet TMZ, Murphy sufrió un desvanecimiento en la ducha, donde fue hallada por su madre. El personal sanitario que acudió a la vivienda, constatando que estaba sufriendo un paro cardiaco, inició el protocolo de reanimación habitual en estos casos. Estas maniobras se mantuvieron, sin éxito, hasta su ingreso en el hospital, donde se certificó su muerte, a las 10.04. La Oficina de Análisis Forense del condado Los Ángeles se hará cargo de la autopsia, mientras que la policía decidió abrir diligencias para esclarecer las circunstancias concretas de la muerte.


Kutcher expresó sus condolencias a través de su perfil en la red social Twitter. "Hoy el mundo ha perdido un pequeño rayo de sol. Mi más profunda condolencia a la familia de Brittany, su esposo y su extraordinaria madre Sharon", manifestó el actor.
Lo único que me queda por expresar de esta trágica noticia es que extrañare a una gran y talentosa estrella, una dulce y encantadora persona. Hasta pronto Brittany.

Mis con dolencias a amigos y familiares de la actriz.

No hay comentarios: