ANNE RICE.

En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta de dependencia sexual y psicológica.
Inmortal y sediendo de sangre humana, Lestat ansía descubrir el secreto de su inmortalidad. Eso le llevará a recorrer un variado espectro de lugares y entornos sociales que hace de la suya una apasionante biografía: desde el lascivo París del siglo XVIII hasta la Roma de Augusto y la Bretaña de los druidas; desde el Egipto satánico de la prehistoria hasta el mundo frenético de las estrellas del rock... prácticamente toda la historia. 


Lestat, convertido en una famosa estrella del rock, despierta con su música a Akasha, la Reina de los Condenados. La que una vez fuera la reina del Nilo, toma a Lestat como amante y mano derecha, y vuelca todas sus fuerzas en la destrucción de vampiros y varones con el fin de que las hembras creen en un nuevo orden. Pese a las súplicas de Lestat, los deseos de la Reina son irrefrenables, y será necesario un sacrificio para acabar con sus ansias de destrucción.



A lo largo de los siglos, Lestat el vampiro ha sido el príncipe del universo oscuro y floreciente de los muertos vivientes. Pero ahora, de súbito, Lestat se ve acosado por la duda, la nostalgia, y también por el deseo de experimentar de nuevo qué se siente cuando se es mortal...





Desde 1789, Lestat el Vampiro vaga a través del tiempo y el espacio. Sus más de doscientos años de antigüedad en el reino de la noche le han dado una fuerza y un conocimiento que están más allá de lo humanamente posible. Ahora, Lestat cree que ya ha agotado la fuente del conocimiento y que sólo le queda vivir sus noches con la mayor placidez posible. Pero un oscuro ser le persigue. Su presencia es más negra que la noche, y el poder de Lestat es insuficiente para conocerle si él no lo desea. Memnoch el diablo, la quinta y última de las crónicas, nos arrastra al dominio más oculto y alejado del común de los mortales, el terreno más peligroso e inaprensible: el del mito, de la religión, la fe y el sentido de la existencia. Las Crónicas Vampíricas de Anne Rice -Entrevista con el vampiro, Lestat el vampiro, La reina de los condenados y El ladrón de cuerpos- han conquistado a miles de lectores por su capacidad de surmergirnos en uno de los mitos con mayor poder de seducción: el mundo turbio y sensual de los vampiros.

En esta última entrega de las Crónicas Vampíricas, Anne Rice nos ofrece la historia de Armand, el eterno joven agraciado con la cara de un ángel de Boticelli, que apareció por primera vez en la ya clásica Entrevista con el vampiro. Ahora acompañamos a Armand a través de los siglos desde el Kiev de su infancia, pasando por la antigua Constantinopla hasta la Venecia del Renacimiento. Aquí, en un magnífico palacio, Armand se verá emocional e intelectualmente cautivado por el vampiro Marius, un misterioso pintor que le acabará subyugando. Pero las fuerzas del mal entran en escena y Armand se ve forzado a un eterno vagar que le llevará al París del siglo XIX y, de allí, al Nuevo Orleans actual, donde volverá a reunirse con Lestat. A medida que la novela avanza por escenarios de lujo extravagante unas veces, de decadencia absoluta otras, Armand desvela los detalles de su turbulenta existencia. DESCARGAR.

La última vez que el vampiro Lestat fue visto, se levantaba de entre los muertos en la actual Nueva Orleans a caminar de nuevo entre los no-muertos inolvidables de Anne Rice. Ahora Lestat vive otra vez, pero en un mundo crepuscular de la música y la memoria. Su carismático amigo Louis de Pointe du Lac es torturado por el recuerdo del vampiro niño, Claudia, a quien amó y perdió. Se pide a Merrick, joven y hermosa mestiza por golpe de los ricos del clan Mayfair de Nueva Orleans. Para guardar la cordura Luis, Merrick debe utilizar su merse, y su búsqueda la lleva cerca de la orilla, a través de la sangre y el terror, el ritual y la violencia. Barrido de Nueva Orleans a la selva brasileña y la isla de Haití, es una literatura de vampiros en su forma más seductora, sexy e irresistible. DESCARGAR.

Asediado por los recuerdos, Marius siente que ha llegado el momento de revelar los secretos de su milenaria existencia. Este ser solitario e inmortal evoca sus experiencias de senador romano, entre druidas y como protector de Akasha y Enkil, reyes de los vampiros. Se detiene en su amor por Pandora y en su tarea como mentor de Lestat. Rememora también la caída de Roma, su huida a Constantinopla, patria de la insaciable Eudoxia, y el regreso a la Italia renacentista.
Quinn Blackwood, un rico y excéntrico joven convertido en vampiro, pide la ayuda de Lestat para librarse del celoso control a que le somete Goblin. Lestat, intrigado, le pide a que narre la historia de su vida. Quinn recuerda su infancia en el seno de una familia muy peculiar y describe sus días en Blackwood Farm, la mansión de altas columnas y extensos jardines rodeada de zonas pantanosas en la que creció y ahora reside. A pesar de su amor por Mona Mayfair, una bella bruja, posee una agitada vida amorosa, además de un imperioso deseo de beber sangre. La intensa trayectoria vital de Quinn reúne en un mismo volumen las Crónicas Vampíricas y la serie de Las Brujas de Mayfair para revelar nuevos episodios de la historia de los vampiros. DESCARGAR.

Lestat, quien ya fuera esencia de la maldad, lucha esta vez contra su propia condición de vampiro anhelando alcanzar la pureza. Al mismo tiempo se enfrenta a diferentes fantasmas, leyendas y secretos, así como al misterio de Taltos, mientras trata de reconducir el destino de su amada Rowan Mayfair. En Cántico de sangre coinciden varios personajes de las legendarias series de Anne Rice Crónicas Vampíricas y Las Brujas de Mayfair. Reaparecen Mona Mayfair, la mujer que mientras espera la muerte en Blackwood Farm es arrastrada al reino de los inmortales; Rowan Mayfair, la bruja y neurocirujana que siente una peligrosa atracción por Lestat; Patsy, una cantante de country que regresa para enfrentarse a la persona que la asesinó; y el espíritu de Julien Mayfair, el guardián de la familia, cuya misión consiste en vengarse de Lestat.

Nuevos Cuentos De Vampiros.
«No han pasado veinte minutos desde que me dejaste aquí, en el café, desde que respondí “no” a tu petición; jamás escribiría para ti la historia de mi vida mortal, jamás te contaría cómo me había convertido en un vampiro, cómo había
conocido a Marius pocos años después de que él hubiera perdido su vida mortal. Ahora estoy aquí con tu libreta ante mí, utilizando una de las plumas afiladas y eternamente cargadas de tinta que me dejaste, deleitándome con la sensual sensación que me produce contemplar cómo la tinta negra se fija sobre el costoso papel inmaculadamente blanco.»
Anne Rice inicia la serie Nuevas Historias de Vampiros, integrada por la presente novela y Vittorio el vampiro. En el primer volumen, el vampiro novel David Talbot invita a Pandora, su igual, a rememorar sus casi dos mil años de existencia.

 «Cuando era niño tuve una espantosa pesadilla. Soñé que sostenía en mis brazos las cabezas cortadas de mi hermano y hermana menores. Estaban inmóviles, mudos; los ojos abiertos no dejaban de pestañear, las mejillas teñidas de rojo. Yo estaba tan horrorizado que me quedé mudo como ellos, incapaz de articular palabra. El sueño se hizo realidad.
Pero nadie llorará por mí ni por ellos. Mis hermanos han sido enterrados, en una fosa anónima, bajo el peso de cinco
siglos. Soy un vampiro. Me llamo Vittorio y escribo este relato en la torre más alta del castillo en ruinas donde nací…»
Así inicia Vittorio el relato de su turbulenta existencia en la Florencia de los Médicis. Con este libro, 
Anne Rice cierra la serie Nuevas Historias de Vampiros, integrada por la presente novela y Pandora.

Las Brujas de Mayfair.

Rowan Mayfair, una bella neurocirujana consciente de sus poderes especiales, encuentra a un ahogado en la costa de California y consigue devolverlo a la vida. Ambos se enamoran ferozmente y establecen una apasionada alianza para desentrañar el misterio del pasado de ella y dominar un don maligno que le ha sido conferido a él tras su accidente. Rowan, aunque todavía no lo sabe, desciende de una dinastía de brujas que se remonta al siglo XVII y cuya historia empezó con una escocesa quemada en la hoguera.

Rowan Mayfair, la hermosa y brillante reina del aquelarre, pretende escapar de Lasher, el atractivo demonio cuyo hechizo ella encuentra irresistible. Sin embargo, ambos seres se hallan unidos por un vínculo que va más allá del deseo: han concebido una criatura que nacerá con la semilla de la sabiduría, capaz de andar y hablar desde el primer día.
El magnetismo, el atrevimiento, el poder erótico y la amargura de una pasión que supera el tiempo caracterizaron la ya proverbial Entrevista con el vampiro. En Taltos, esas mismas virtudes se multiplican para conformar un mundo mitológico que resulta hipnótico, más oscuro y al mismo tiempo más seductor que las Crónicas vampíricas. Otra serie de Anne Rice, Las brujas de Mayfair: La hora de las brujas, La voz del diablo y Taltos.



No hay comentarios: